lunes

Otra ilustración inspirada en el art Noveau, concretamente en los carteles y obras de Alfons Mucha. En esta ocasión he relegado al segundo plano los adornos arabescos, para crear un estilo más personal. Prácticamente está acabada, aunque faltan elementos por añadir y algún retoque que otro para pulir fallos.

35 comentarios:

LuisNCT dijo...

Hombre Sergio! Por fin haces acto de presencia en estos lares virtuales!
A ver si vas subiendo mas cosas, que yo te seguiré la pista.

LuisNCT dijo...

por cierto, muy guapas las ilustraciones rollo Mucha

Sergio Melero dijo...

Gracias Luís!

Veo que eres un animal nocturno como yo XD! Seguiré subiendo ilustraciones cuando tenga algo de tiempo, me alegra leerte por aquí.

SalBa Combé dijo...

Guau! Tu blog es alucinante y el acabado que tienes en tus trabajos inmejorables. Soy fan de Alphons Mucha desde que vi su obra con quince añitos, y tengo que admitir que nunca he visto una interpretación de su estilo con tanta calidad. Desde ahora cuentas con un nuevo fan.
Hasta pronto.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Hola, un amigo me envió tu página, te agrego a favoritos, tines ilustraciones muy logradas, me ha gustado mucho tu estilo.

Un saludo

Julio J. dijo...

Muy buenas Ser, por aqui me tienes ya. Enhorabuena por los trabajos que son muy buenos, en concreto este que esta en cabeza, me encanta, porque me gusta mucho el estilo art noveau ( de hecho etengo algun cuandro del estilo decorando mi casa y quiero mas, jeje).
Pero te saco una pega en este, para mi gusto y es que lo que no me acaba de pegar es la semiarmadura de la chica y la espada, yo quiza le habria puesto algo de ropa mas vaporosa ceñida por algun cinturon y una daga, que es mas femenina, no?

Aun , con estas pegas, por poner algo, que sepas que me encanta.

Sergio Melero dijo...

Salba: Como puedes ver ya te he añadido a mi lista de blogs, tus dibujos me han parecido alucinantes. Gracias por tus comentarios, hay veces que, al trabajar en un mismo dibujo, deja de gustarme. Es bueno recibir la opinión de otras personas.
Iraunsungue: Espero verte mucho por aquí, cuando tenga un rato, te dejaré algún comentario en tu blog, que tiene buena pinta.
Mem: Ya veo que estás por aquí! valoro mucho tus apreciaciones, tienes razón en lo que dices, estoy incluso por probar a sustituir la espada por una daga... si tengo tiempo te enseñaré el resultado!

Unknown dijo...

Lovely, strong work!

dancing platypuss dijo...

wow tio , me encanta... sobretodo cómo se nota la correa apretada en la cadera.... en serio es la bomba.

Unknown dijo...

Joer!!! Que cosas mas chulas, de verdad!!! El tratamiento del color es... pufff... no sé que decir, de verdad!!! Linkado quedas, tu también!!!

Josh dijo...

Thank you for your comment!

Your work is very impressive.

Oscar Grillo dijo...

Caro Julio.. Tu trabajo es excelente y profesional pero ya que me lo preguntas debo decirte que mi preferencia esta mas virada hacia la expresion espontanea y directa. Un calido abrazo.

Sergio Melero dijo...

Thanks for your comments, eric and josh.

Gracias a todos de nuevo por los comentarios. Oscar, empecé en esto de la ilustración hace unos 3 años, momento en el cual mi estilo era más suelto, con un grafismo espontáneo. Parte de este estilo lo puedes observar en una de las entradas de mi blog, donde aparece un trabajo que hice en mi último año de carrera. Sin embargo, el estilo que tengo actualmente es de acabados más comerciales. Gracias por tus observaciones, a lo mejor me convendría retornar en algún dibujo a mis orígenes...

Oscar Grillo dijo...

Tu debes dibujar como te guste mas a ti, eso es lo mas importante. Yo solamente marcaba una preferencia personal. En lo que a mi se refiere, a lo largo de mi vida profesional siempre he buscado trabajar con las tecnicas mas dispares y los estilos mas diversos. Eso ayudó a abrirme mercados y a no osificarme en lo profesional (y a divertirme mas con las "dificultades"). Supongo que eres un hombre joven y durante tu vida iran apareciendo cientos de nuevas visiones, medios, tecnicas y estilos para investigar.
Un calido abrazo.

(No se si colgar este comentario pues podrias creer que me pongo en una posicion arrogante...Si asi fuera, te garantizo que no hay nada de ello, es solo un respetuoso intercambio de impresiones de colega a colega)

Sergio Melero dijo...

Gracias por tus comentarios, como ya te dije en tu blog, valoro mucho las opiniones de gente con experiencia, para nada estás siendo arrogante en tus apreciaciones, bajo mi punto de vista.

un abrazo.

Cereal Killer dijo...

vaya, hacía tiempo que no veía cosas tan buenas por el blog!
realmente eres muy profesional y tus trabajos son bastante académicos.
No me preguntes por qué pero me recuerdan ligeramente a las ilustraciones del FF XII, no se.
Este al estilo Alfons Mucha te ha quedado asombrosamente bien, solo le cambiaría una cosa, el dibujo del florero.


un abrazo hermano, te agrego a ff´s

Sergio Melero dijo...

Gracias por tus comentarios, espero verte por aquí de forma habitual, pues no tardaré en colgar alguna obra más.

PD: tampoco me acaba de convencer el jarrón a mi XD

Ricardo Guimaraes dijo...

Hello Sergio!!! Excellent blog!!! I put a link on my blog, ok? Your paintings are really great! I hope I can master the digital media like you some day!!!

bog_art dijo...

Soberbio tu trabajo de ilsutración digital.. toda un deleite para los ojos.. no sabría con cual quedarme la verdad.. felicitaciones!!.. que gran talento tienes!..

gyergar dijo...

Sergio, ya te lo he dicho en más de una ocasión pero te lo tengo que volver a decir:"¡DAS AUTÉNTICO ASCO!". Aquí donde le veis le da vergüenza que alaben el trabajo tan magnífico que hace, eso le honra aún más. Deberías ir a cualquier editorial con la cabeza bien alta, tú lo vales.

Aurora Cascudo Román dijo...

mi ma!
:-)
tremendo! un honor que te hayan gustado mis garabatos, y repito, garabatos (no entremos en comparaciones) jajaja.
de fábula! ya te hago un sitio entre mis links, faltaría plus.
un bico!

Sergio Melero dijo...

Ricardo, thanks for your comments, I think you are very impressive digital artist just now!

Bog_art, apreciaciones como las tuyas le hacen subir a uno su autoestima, no dudes en avisarme cuando actualices tu blog.

Guille, mucho has tardado en pasarte por aquí XD, me he alegrado de verte, aunque creo que exageras en tus apreciaciones XD.

Aurora, de honor nada, eres una ilustradora fabulosa, tienes talento y un estilo muy personal, como ya comenté en tu blog.


Gracias a todos por vuestros comentarios, si no actualizo con nada nuevo esta semana, podeis hecharme la bronca sin ningún tipo de pudor. Hasta pronto.

Nacho Molina dijo...

hei sergio, por fin que veo trabajos tuyos con mas calma... se nota que tienes recursos a la hora de abordar tus trabajos digitales... espero ver mas cosas proximamente... estaré al tanto. Un saludo.
Por cierto... me gusta la chata modernista esta pero estoy de acuerdo con lo que anotabais por ahi del jarrón XD

Sergio Melero dijo...

Gracias Nacho, espero verte mucho por aquí!

CAESAR dijo...

Me encanta sumergirme en el blogoverso y encontrarme con cosas como estas.
Vaya blog!!
Peazo ilustraciones!!
Tienes un dominio del color realmente impresionante....no te pierdo la pista amigo Sergio.
Un saludo!

hadi tabasi dijo...

thanks for the comment.
Awesome stuff.

emma ríos dijo...

Tu color es flipante, en las ilus tipo art nouveau has conseguido cierto rollo personal q me mola. Sigh...debería tantear el painter un dia de estos.Quedas linkeado tu también.

Sara dijo...

Esa mezcla de sombras naturales y sombras planas es sencillamente genial.
Ponte la pilas y enseñanos más cosillas, que me he quedado con gans de más.

Mac Dubh dijo...

Hola,yo que no me dedico a la ilustración, aunque soy aficionado a la acuarela te digo; ojalá pudiera hacer yo algo similar a lo que tu haces. Lo veo inalcanzable para mi. Es impresionante. Enhorabuena

Unknown dijo...

Snake1991:

Soy de Meri :D Y vaya, que pasada de "dibujos" :D Son muy guapos, te felicito artista ;)

Sergio Melero dijo...

Gracias a todos por vuestras apreciaciones, hoy mismo he tenido por fin la oportunidad de actualizar, después de tener varios problemillas con internet.

un saludo!

diariodeformato dijo...

Nice Works!

Armin.

Ester Salguero dijo...

q buenas ilustraciones haces, muy trabajadas. ademas que combinas un realismo muy volumetrico con otras partes de colores planos con un cromatismo muy acertado.

ademas que el artnouveau me encanta ^_^

Sergio Melero dijo...

Gracias ester, la verdad es que es mi fuente de inspiración a la hora de realizar diseños, sobretodo para los adornos de las armaduras y los trajes de los personajes.

un saludo!

Sefa dijo...

Me encantan los colores y el estilo de ornamentación que has decidido para los fondos.Me dan ganas de hacer algo asi, si me lanzo ya te pedire que me la opines :D